La industria de la aviación mexicana en la actualidad

  • Hoy día, la industria aeroespacial de nuestro país ocupa el primer lugar del mundo en inversiones en manufactura, por encima de Estados Unidos, China, Rusia e India.
  • Un estudio realizado por la AeroStrategy destaca el prestigio de la industria mexicana en manufactura, mantenimiento y reparación, ingeniería, diseño y educación, aerolíneas, aeropuertos y servicios auxiliares. En los rubros de mantenimiento, supervisión y reparación de aeronaves, México está en el octavo lugar mundial por atracción de inversiones, compitiendo con países como Alemania, Malasia y Reino Unido.
  • Esta industria ha sido reconocida por ProMéxico como un área estratégica para la economía nacional. Este organismo también ha dado a conocer que, con respecto a la inversión destinada al incremento de las capacidades de investigación y desarrollo, nuestro país ocupa la sexta posición a nivel mundial. Hasta octubre de 2009, tenía en cartera nueve proyectos de inversión por más de 1,291 millones de dólares.
  • En los últimos años se ha considerado que este sector representa una gran oportunidad para que México genere profesionales técnicos capacitados para dicha industria.
  • Actualmente están establecidas 190 empresas del ramo aeroespacial que emplean aproximadamente a 30,000 personas. De acuerdo con ProMéxico, en su mayoría se trata de compañías extranjeras que han migrado a México en los últimos años.

Bookmark and Share

Comentarios (2)

 

  1. Atenta invitación a visitar nuestra página electrónica del MUSEO NACIONAL DE LA AVIACIÓN Y EL ESPACIO, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, ubicado en Torreón, Coahuila MÉXICO en http://www.tuesfera.com Ojalá y les guste e interese y podamos establecer contacto.

  2. martin vargas dice:

    muy buena informacion. y bueno saber que en mexico se tiene gente capacitada para fabricarlos y muy buena industria manufacturera

Deje una respuesta